HOSPITAL CARRIÓN REALIZÓ III JORNADA QUIRÚRGICA ANTE ALTA DEMANDA DE PACIENTES

Huancayo 17 de aetiembre: Actividad permite reducir el tiempo de espera de más de 50 pacientes de cirugía selectivas que buscan ser intervenidos quirúrgicamente desde hace 1 a 2 meses.
Ante ello, el equipo de gestión y el departamento de cirugía del Hospital Carrión desarrolló la III JORNADA DE INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS, medidas adoptadas por el hospital, permitió realizar 13 intervenciones quirúrgicas, con rápida recuperación, 7 Colecistitis crónica (cálculos en la vesícula) 5 hernias inguinales.
Carlos Canahualpa Martínez, jefe del departamento de cirugía refiere que las jornadas quirúrgicas buscan descongestionar la larga lista de espera, programando pacientes para operaciones por patología herniaria, patología vesícula biliar. Agregó que por la naturaleza de la intervención los pacientes fueron dados de alta después de un día de ser intervenidos.
Gabriela Vittes Vittes Lázaro, directora general del nosocomio refirió que estas medidas se adoptan en busca de reducir la lista de pacientes que esperan una operación de bajo riesgo “seguimos haciendo esfuerzos por optimizar el trabajo en el hospital Carrión, adoptando medidas que den soluciones inmediatas y a largo plazo” detalló.