EN JORNADA MÉDICA SE ATENDIÓ A MÁS DE 60 PACIENTES CON PROBLEMAS CARDIACOS E HIPERTENSIÓN

Jueves 19 de setiembre. - Con el objetivo de diagnosticar diversas cardiopatías cardiovasculares que ameritan un monitoreo durante 24 horas, Hospital Carrión realizó la II jornada de detección de arritmias cardiacas e hipertensión arterial" atendiendo a 62 pacientes, que esperaban con urgencia exámenes como HOLTER y MAPA.

El Holter es un instrumento que sirve para registrar la actividad eléctrica del corazón durante varias horas. También se llama monitor Holter, con este aparato sólo se puede medir la actividad electrocardiográfica, frecuencia cardíaca y respiratoria. Durante ese tiempo, el monitor puede detectar irregularidades del ritmo cardíaco que un electrocardiograma no pudo detectar.

En esta segunda jornada se atendieron a 45 pacientes para examen de Holter, 16 varones y 29 mujeres, mientras que, para la evaluación de MAPA, se atendieron a 17 pacientes, 6 varones y 11 mujeres.  Se hospitalizaron a 9 pacientes por día (24 horas) de los cuales 6 eran de holter y 3 de mapa

Carlos Barrientos Huamaní médicos cardiólogo, explicó que es importante este tipo de jornadas, para disminuir el tiempo de espera, ya que algunos pacientes esperaron semanas para poder realizarse estos exámenes al demandar la utilización de camas de hospitalización “estos exámenes permiten que los equipos monitoreen las 24 horas a los pacientes y los resultados son importantes para poder diagnosticar alguna patología cardiaca o hipertensión”

Gabriela Vittes Lázaro Directora general del hospital refirió que desde la dirección el equipo de gestión viene promoviendo jornadas tanto quirúrgicas como de evaluación, para atender en el tiempo oportuno a los pacientes.