HOSPITAL CARRIÓN PRESENTA “DEFENSORES DEL PACIENTE” PARA MEJORAR LAS ATENCIONES EN SALUD
Lunes 07 octubre. Con el objetivo de disminuir las quejas, hacer prevalecer los derechos de los usuarios y brindar un mejor servicio a los pacientes y sus familiares, el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión, presentó la implementación del servicio de DEFENSORÍA DEL PACIENTE, equipo conformado por 8 profesionales que permitirán una mejora continua en la atención a los más de 1500 usuarios que a diario asisten al Carrión.
Fernando Orihuela Rojas gobernador regional (e) explicó que se reactivó el programa de defensoría del paciente, luego de 4 años de haber sido desactivada, detalló que el 94% son pacientes afiliados al SIS, personas en pobreza y pobreza extrema y que el Hospital Carrión recibe pacientes de selva central y de otras regiones, y que el 64% tienen una sensación de maltrato, ya sea por falta de medicamentos, trato de servidores de salud y falta de información, por ello es importante la implementación de este servicio de defensoría.
“El trabajo de las defensoras se enfoca en la atención de los pacientes más vulnerables, adultos mayores o personas con alguna discapacidad, lo que se busca es disminuir la sensación de maltrato, se han mejorado los procesos en el hospital, han adquirido equipos como el facoemulsificador y ecógrafo, estamos en plena compra de la torre laparoscópica, en proceso para adquirir un tomógrafo y resonador magnético” detalló Orihuela Rojas
Por su parte Gabriela Vittes Lázaro Directora general del Carrión explicó que con la implementación del servicio de defensoría se logró en estos primeros tres meses 1442 atenciones al usuario mediante trato directo, se aumentó las atenciones al usuario en un 90 % en comparación al último trimestre del 2018 , asimismo se ha disminuido en un 70 % las quejas de pacientes “Estamos trabajando para una mejora continua, fortaleceremos el servicio de atención al usuario, para brindar una mejor atención a nuestro pacientes” detalló