NOTA DE PRENSA N°21-2019

HOSPITAL CARRIÓN DISPONE MÁS DE 4 MIL DOSIS PARA VACUNAS PREVENTIVAS

  • Usuarios pueden asistir de manera gratuita y directa solo con su DNI

Martes 26 de marzo.- Las vacunas con la que cuenta el servicio de inmunizaciones del Hospital RDCQ Daniel Alcides Carrión son contra la Fiebre Amarilla, Neumococo, Hepatitis viral B, Difteria y Tétano. Gracias al sistema HIS MINSA, pobladores de cualquier parte de la región puede recibir la dosis que le corresponda y así no duplicar o dejar de recibir de acuerdo a su edad y temporada.    

La vacuna contra la fiebre amarilla, es una dosis única y se les aplica a las personas desde los 15 meses de edad hasta los 59 años, mientras que la vacuna contra el Neumococo en el Carrión se le aplica sólo a los adultos mayores de 60 años, para la prevención de neumonía, otitis, meningitis etc. 

Las vacunas contra la Hepatitis viral B se les aplica a los mayores de 16 años hasta los 59, son 3 dosis y sirve para la prevención del cáncer hepático y las enfermedades renales, también se les aplica a los pacientes del servicio de hemodiálisis, previa receta del médico nefrólogo, pacientes con PVVS (VIH), también al personal de salud de manera obligatoria por estar en contacto con pacientes con Hepatitis viral B. mientras que la vacuna contra la difteria y tétano se les aplica a los varones de 11 a 64 años, mujeres de 12 a 59 y gestantes mayores a las 20 semanas.

Lucía Ramón Tineo coordinadora del servicio de inmunizaciones del Hospital Carrión refiere que las vacunas son sustancias que ayudan a prevenir las enfermedades, por ello es necesario cumplir con todas las dosis. La atención es de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 en las instalaciones del vacunatorio del nosocomio.

Datos. Para mayo llegarán vacunas contra la influenza y en julio para el sarampión y rubéola.