NOTA DE PRENSA N°039-2019

El primer trimestre se atendió a más de 30 mil pacientes

HOSPITAL CARRIÓN REGISTRA INCREMENTO DE PACIENTES POR CONSULTORIOS EXTERNOS 

Miércoles 05 de junio. - Gobierno Regional Junín focaliza estrategias para brindar un mejor servicio a los miles de usuarios que llegan al Hospital Regional Daniel Alcides Carrión, según el departamento de estadística e informática solo el primer trimestre del 2019 se atendió por consultorio externo en medicina y cirugía a 30 225 pacientes, 8 mil usuarios más a lo registrado el 2018 (22 371) y la tendencia al crecimiento continúa, por ello, se amplió las atenciones en dos turnos y hasta los días sábados.

Los servicios de medicina que tiene mayor demanda son: medicina oncológica (2546), medicina interna (2418), gastroenterología (2406), psiquiatría (2063), cardiología (1745), seguido nefrología, dermatología, infectología, endocrinología, neumología, reumatología entre otros.

Mientras que en cirugía las especialidades que más demanda tienen son: oftalmología (2641), traumatología (1667), otorrinolaringología (1441), cirugía general (1292), urología (1197), neurocirugía 356 seguido de cirugía de cabeza y cuello, cirugía toráxica-cardiovascular y cirugía plástica.

Gabriela Vittes Lázaro directora general explicó que el incremento de pacientes se debe a que se viene trabajando en la mejora de la atención y acortando los tiempos de espera “En el Hospital Carrión se entregan cupos para uno o dos días, máximo para una semana, es por ello, que muchos asegurados de Essalud prefieren venir a nuestro hospital, lo que hace que la demanda se incremente. Por ello, estamos trabajando, contratando a más especialistas y ampliando nuestros horarios de atención”.

Datos. Hasta el viernes los usuarios pueden solicitar un cupo para atención el sábado 08 en las siguientes especialidades: Neumología, Medicina Interna, Gastroenterología, Otorrinolaringología y Oftalmología