Gobierno regional Junín da inicio a programa “Junín vuelve a sonreír” abuelitos tendrán prótesis dental gratuitos.

Miércoles 22 de mayo. - Gobierno Regional Junín y el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión, dieron inicio al programa regional “Junín vuelve a sonreír”. Estrategia que busca devolver la sonrisa a través de la entrega de prótesis dental a los adultos mayores de escasos recursos económicos, restituir la función masticatoria, la fonética, restablecer la autoestima, la estética y armonía oral que aquejan a nuestra población en situación de pobreza y pobreza extrema.

El Gobernador Regional Vladimir Cerrón Rojas reconoció el trabajo que se viene desplegando desde el Hospital Carrión “Somos la gestión que ha apostado por la política de estado en el ámbito de la odontología, en nuestra anterior gestión hemos implementado y ahora tenemos en funcionamiento 120 odontólogos por colegio, y hoy en día nos complace trabajar en otro grupo etario que es importante como son los adultos mayores. El esfuerzo que iniciamos hoy será ejemplificador para otras regiones” concluyó.

En la región Junín el 31% de la población es adulta mayor, y de ellos, más del 80% sufren de desnutrición crónica por perdidas prematuras, accidente o enfermedades dentales, es por ello, la importancia de un programa social para restituirles la dentadura.

En esta primera etapa se beneficiaron 50 adultos mayores provenientes de Satipo, Chupaca, Sapallanga, etc. Quienes luego de 3 meses de realizarles las evaluaciones y sesiones de preparación recibieron de manera gratuita las prótesisy kits de limpieza. El programa regional tiene como meta entregar este año de 200 a 250 prótesis dentales y kits de salud bucal según demanda.

Según el cirujano dentista Giovani Ramirez Espinoza, cada prótesis que se les brinda a los pacientes, del tipo y calidad en el mercado es de aproximadamente de 1300 a 1500 soles. Y que los “ancianitos” lo obtienen de manera gratuita gracias a las gestiones ante el Seguro Integral de Salud (SIS).

Junín vuelve a sonreír. El proceso para ser parte del programa es la siguiente: si ya llevan algún tratamiento recuperativo o de ser candidato a prótesis, deben solicitar su referencia para el Hospital Carrión. Si eres paciente SIS y necesitas la prótesis pueden acercarse de manera gratuita y directa al Programa Estratégico de Salud Bucal del Hospital Carrión e inscribirse de manera gratuita. Si no eres paciente SIS, también puedes ingresar al programa con un costo social de acuerdo la tarifa de consultorios externos.