GRACIAS A TRATAMIENTOS ESPECIALIZADOS REALIZADAS EN EL HOSPITAL CARRIÓN EX CONSEJERA REGIONAL RECUPERA CONCIENCIA Y MUESTRA SORPRENDENTE MEJORÍA

Luego de casi un mes de estar inconsciente, Sonia Torres Enero ex consejera regional recobró la conciencia y brindó palabras de agradecimiento a sus familiares, amigos y médicos del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión.

Según el neurocirujano Carlos Amaro Salinas, la paciente ingresó con una inconciencia de SOPOR, que es un nivel anterior al COMA, y luego de realizarle diversos estudios y aplicar un tratamiento especializado, esta semana empezó a recobrar la conciencia. Y hoy por fin pudo dar algunas palabras, las cuales fueron de agradecimiento y alegría “agradezco a dios a mi mamá, a mis familiares, amigos, y a los médicos del hospital que me ayudaron” exclamó Sonia Torres.

Los procedimientos especializados consistieron en hacer un riguroso estudio del caso, y aplicar los medicamentos especiales para disminuir el edema cerebral. Según las evaluaciones, las lesiones encontradas no demandaban una intervención quirúrgica, pero sí un riguroso seguimiento, al detalle de 3 a 5 veces por día.

Por su parte, Gabriela Vittes Lázaro directora general del hospital Carrión refirió que, desde su ingreso al hospital, la ex autoridad fue atendida y su caso priorizado por ser de gravedad “Como hospital hemos garantizado todos los estudios, exámenes, procedimientos y medicamentos. Nuestros médicos demostraron una vez más que salvamos vidas, el caso de la ex consejera es una de las muchas de hazañas médicas que suceden a diario en nuestro nosocomio”.