HOSPITAL CARRIÓN INSTA A LA POBLACIÓN TRANQUILIDAD ANTE EL INCREMENTO DE CASOS POR EL SÍNDROME DE GUILLAIN BARRÉ


Martes 11 de junio. – Al cierre del segundo reporte 13:30 horas el departamento de epidemiología del Hospital Carrión informó que se presentaron 38 casos de síndrome de Guillain barré de las cuales 28 fueron confirmados y 10 sospechosos, entre ellos, un escolar de 17 años proveniente del colegio Mariscal Castilla y una ciudadana venezolana de 25 años de edad.
Gabriela Vittes Lázaro, directora general del Hospital Carrión detalló que el nosocomio viene aplicando los protocolos establecidos en el decreto de urgencia y la alerta epidemiológica, por lo cual se habilitó ambientes especiales para recibir a los usuarios con sospecha, así como trasladó hasta los ambientes de hospitalización a los pacientes confirmados para que sean monitoreados y tratados con los medicamentos establecidos.
“Tenemos en hospitalización 15, en observación de emergencia 14, en UCE 2, UCI 3 y 1 en traumashok, están llevando tratamiento con inmunoglobulina y plasmaferesis, gracias a las gestiones ante el MINSA tenemos garantizado los medicamentos y respiradores mecánicos” detalló Vittes Lázaro. Agregó que desde el primer momento el gobierno regional ha liderado el trabajo, “por ello que instamos a la población, tranquilidad, confianza y paciencia, el síndrome de Guillain Barré no es contagioso, pero si prevenible, el correcto lavado de manos, una alimentación saludable y el cuidado ante las bajas temperaturas es importante” concluyó.
A NIVEL REGIONAL. Según la Dirección de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín, hasta la fecha se tienen registrados un total de 69 casos, 24 probables y 45 confirmados, de este total, 38 casos se encuentran en el Hospital Daniel Alcides Carrión, 27 se encuentran en el Hospital Nacional Ramiro Prialé, uno en el hospital El Carmen y otro proveniente de Pangoa que se encontraba en el Hospital Félix Mayorca Soto de Tarma, informan que fue referido al hospital Dos de Mayo Lima.