HOSPITAL COVID DE EL TAMBO RECIBIÓ SU PRIMER PACIENTE EN UNA DE SUS 20 CAMAS UCI

Este último jueves,  a las 20:00 horas ingresó la primera paciente al Hospital Covid en el distrito de El Tambo que es La extensión de la UCI del Carrión en su ambiente de atención crítica temporal la misma cuenta con 20 camas UCI,  4 camas para Traumashok y 4 para Cuidados Intermedios

La paciente mujer de 60 años requería ser asistida por un ventilador mecánico y el monitoreo por parte del personal de salud las 24 horas. De esta manera se viene implementando la segunda etapa de la lucha contra el covid, debido a que las 12 camas UCI del Carrión rebasaron su capacidad. Y las 40 camas para hospitalización se encuentran al tope.

Es por ello que el gobierno regional implementó0 en El Tambo más camas Uci con ventiladores, monitores y todo el equipo material y humano que demanda, muy a pesar que el gobierno central no realiza desembolso económicos para su funcionamiento.

Para hoy se vienen haciendo los trámites y la disposición para el ingreso de 2 personas más con covid-19 que requiere una cama UCI.

Capacidad de hospital Carrión

40 camas hospitalización   -------   todas cubiertas

40 camas en el 6to piso edificio nuevo ----- 12 ocupadas

12 camas UCI----todas cubiertas

20 camas extensión UCI El Tambo-----1 Ocupado