𝐐𝐔𝐈𝐍𝐓𝐀 𝐏𝐑𝐎𝐌𝐎𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐁𝐑𝐈𝐆𝐀𝐃𝐈𝐒𝐓𝐀𝐒 𝐇𝐎𝐒𝐏𝐈𝐓𝐀𝐋𝐑𝐈𝐎𝐒 𝐃𝐄𝐋 𝐇𝐎𝐒𝐏𝐈𝐓𝐀𝐋 𝐂𝐀𝐑𝐑𝐈𝐎́𝐍 𝐋𝐈𝐒𝐓𝐀 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐀𝐓𝐄𝐍𝐃𝐄𝐑 𝐀 𝐋𝐀 𝐂𝐈𝐔𝐃𝐀𝐃𝐀𝐍𝐈́𝐀
Con el objetivo fortalecer la capacidad de respuesta local frente a situaciones que generan emergencias, además de garantizar una acción organizada efectiva, eficaz y oportuna en caso ocurra un estado de emersión, 16 brigadistas se graduaron en el Hospital Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión de Huancayo. Esta quinta promoción denominada “Gloria Santa María”, se suma a sus 47 compañeros que vienen haciendo frente a topo tipo de situaciones.
El Director General del Hospital Carrión Dr. Dr. Gustavo Arturo Cresentino Llanovarced Damián resaltó la importante labor que cumplen los brigadistas hospitalarios, así mismo invocó a cumplir y hacer cumplir las normas del Ministerio de Salud concerniente a las emergencias y desastres que se puedan suscitar dentro y fuera del hospital.
Así mismo la Lic. Gloria Santa María Chimbor, coordinadora del Centro de Prevención de Emergencias y Desastres del hospital Carrión refirió; “Ellos tienen una característica especial, son voluntarios. Se preparan para afrontar las emergencias y desastres que se puedan llevar a cabo dentro y fuera del hospital”. Estos nuevos equipos de brigadistas egresados se encuentran constantemente desarrollando sus competencias. No sólo están atentos a la salud del paciente, sino también listos ante eventuales desastres que pongan en riesgo a la ciudadanía. Indicó.
Santa María Chimbor instó a prestarle mayor atención a este servicio; “Esperamos crecer y mejorar, y ello involucra el compromiso de todo el personal del hospital. Eso tiene que ver con nuestro llamado a las autoridades de la institución para que promuevan esta acción voluntaria de los trabajadores. Queremos tener unas 20 brigadas e involucrar a más personas en esta importante misión”.
Dato: Las acciones que realizan los brigadistas se fundamentan en las estaciones y acontecimientos ya conocidos, por ejemplo, la temporada de lluvias, heladas y friaje, pero también están preparados para diversos acontecimientos fortuitos y cuentan con una adecuada implementación como: cascos, botas, chalecos, camillas de rescate, balón de oxígeno, reanimadores entre otros.