HOSPITAL CARRIÓN MAXIMIZA MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD PARA EL PERSONAL DE SALUD

Equipos de protección personal (EPP) son entregados a todo personal que labora en el Servicio de Emergencia NO Covid

Teniendo en cuenta el incremento de casos de covid-19 en la región que a la fecha suman 206 y el gran porcentaje de pacientes asintomáticos, la dirección ejecutiva del Hospital Carrión estableció la entrega de EPPs a todo el personal de salud, médicos, enfermeras, técnicos, laboratoristas, vigilancia etc, del servicio de emergencia del área que viene atendiendo casos comunes “NO COVID”.

Dicha medida se adoptó al ver casos de otros nosocomios, donde ingresaron pacientes a emergencia con otras patologías y al realizarles exámenes específicos, se les llega a detectar que también son portadores del coronavirus, y  en ese recorrido han contaminado a otros pacientes y al personal médico.

Por ello, el director del Carrión Juan Carlos Vergara Quintanilla  explicó que se les viene entregando de los EPPs a todo el personal que cubre las guardias, en todos los turnos. La entrega se dará a la totalidad del personal de salud de las áreas que tienen el primer contacto con los pacientes.

“Son medidas que adoptamos para proteger a nuestro personal de salud. La prioridad son los profesionales que laboran en el área diferenciada Covid, pero viendo los últimos casos de pacientes aparentemente no portadores que llegan a la emergencia, y al final pueden contaminar, hemos maximizado las medidas de seguridad en dicho servicio” detalló Vergara Quintanilla.