Notas de Prensa

NOTAS DE PRENSA

NOTA DE PRENSA N°007-2019

Hace 5 años hicieron una intervención similar  

En el Carrión realizan cirugía de alta complejidad para salvar a mujer en estado de coma.

La paciente proveniente de la región Huancavelica llegó en estado de coma y con un cuadro clínico de ruptura de aneurisma dentro del cerebro, con pérdida de movimiento del lado izquierdo del cuerpo. Podrían haberla referido a la ciudad de Lima, pero por la gravedad del caso la paciente no hubiese resistido.

Es por ello que, el cuerpo médico encabezado por el Neurocirujano Carlos Amaro Salinas, decidió intervenir a la mujer de 63 años de edad. Este tipo de operaciones no se desarrolla en el Hospital Carrión desde hace 5 años, tampoco se hace en las clínicas ni en Essalud de la región, solo se desarrollan en la ciudad de Lima.

La operación fue exitosa, el tratamiento quirúrgico consistió en “clipaje” que se hace durante una craneotomía abierta. Ahora la paciente se encuentra en cuidados intensivos para continuar con los tratamientos.

Gabriela Vittes Lázaro Directora General del Hospital Regional Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión resaltó que el nosocomio cuenta con los equipos y profesionales adecuados para realizar operaciones complejas, y que están trabajando para ser el hospital de referencia con mayor capacidad resolutiva.

Por otra parte, el medico recomendó a la población estar atentos a las alertas del cuerpo “si tienes dolores de cabeza con náuseas o vómitos que no son comunes, o debilidad muscular, dificultad para mover cualquier parte del cuerpo deben acercarse al hospital y realizarse una tomografía cerebral para descartar ruptura de aneurisma.

Prevención. el medico recomienda llevar una vida saludable y estar alerta sobre todo las personas hipertensas, obesas y con adicciones al cigarro y alcohol.

Datos. Según los especialistas El 5% de la población tiene algún tipo de aneurisma, muchos de ellos son asintomáticos, por eso existen varios tipos de tratamientos.

NOTA DE PRENSA N°006-2019

Equipo médico realiza operación exitosa

En Hospital Carrión extirpan con éxito tumor de casi 15 kilos.

Seis horas duró la operación para extirpar un “tumor abdomino pélvico gigante” que tenía desde hace 5 años una mujer de 36 años de edad, proveniente de la provincia de Tarma. La operación exitosa se realizó en el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión, el tumor tipo liposarcoma que medía 50×45 cm, comprometía el intestino grueso, colon y útero de la paciente.

El médico cirujano Amador Salvador Reyes responsable del equipo a cargo de dicha intervención, detalló que la operación fue exitosa, la paciente se encuentra estable y en proceso de recuperación “el tumor extirpado es de tipo cancerígeno está en estudio patológico para decidir el tratamiento posterior a la cirugía” explicó.

En lo que va del 2019, en el Hospital Carrión es la tercera intervención de este tipo, sin embargo, en esta última por la el tamaño del tumor se optó por desarrollar una cirugía con intención curativa, sacando todo el cáncer con el margen de seguridad adecuado.

Llama la atención que la paciente tuvo el tumor en su cuerpo durante casi 5 años, por ello, el medico Salvador Reyes recomendó a la población estar atentos a las alertas que el cuerpo muestra “si hay presunción de tumor o ubican pequeñas masas, ganglio, anemia, bajo de peso deben acercarse al hospital para hacerles los exámenes y darles una atención a tiempo”

Datos. De 8 a 10 operaciones quirúrgicas desarrolla a diario El departamento quirúrgico del hospital Carrión. Al mes se interviene quirúrgicamente 300 personas de bajos recursos económicos.

NOTA DE PRENSA N°005-2019

Fue trasladado de emergencia al Hospital Daniel Alcides Carrión.

Varón recupera conciencia y busca familiares.

Luego de 4 días de estar inconsciente, varón de aproximadamente 40 años de edad recupera conciencia y pide apoyo para ubicar a familiares, el paciente pudo balbucear algunas palabras entre ellas su nombre, el cual sería Luis Gutiérrez y provendría del Callao.

Como recordamos dicho paciente estuvo como NN hasta el día de ayer, tras ingresar por emergencia el último sábado 09 de febrero.  Según el médico de turno el varón presenta encefalopatía hepática, hepatitis B, cirrosis hepática y peritonitis bacteriana.

Es por ello, que si hay algún amigo, conocido o familiar que logre reconocerlo por sus tatuajes en el pecho y manos se acerque al Hospital Carrión de Huancayo.

NOTA DE PRENSA N°004-2019

Hospital Carrión invoca a prevenir problemas visuales en escolares.

  • 4 de cada 5 casos de fracaso escolar están relacionados con problemas visuales.

Ante la proximidad del inicio de clases, Roxana Sánchez Cangalaya del Departamento de Oftalmología del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión, explicó que la mayoría de dificultades del aprendizaje en escolares se da por problemas visuales.

Las causas se dan por la sobrexposición en aparatos tecnológicos y problemas refractivos de la vista como: miopía, hipermetropía, astigmatismo, ojo perezoso y estrabismo,  para lo cual menciona que hay distintitos tratamientos que pueden ser parches, lentes etc.

La especialista recomendó a los padres de familia, confiar la vista de sus hijos en médicos profesionales  “a cualquier muestra de fastidio en los ojos deben traerle al Hospital Carrión al área de oftalmología y realizarles los exámenes del caso”  puntualizó, que no solo deben practicarles una medición de la vista, debido a que solo es un examen adicional  a todo el procedimiento que se debe hacer para detectar el verdadero problema.

En el Hospital Carrión  se atiende a aproximadamente a 5 niños al día, siendo los más recurrentes  las personas adultas,  por eso invocan a los padres de familia, no esperar que todavía presente dolor o enrojecimiento de los ojos, para recién llevarlos.

Datos. En el Hospital Carrión atienden niños a partir de los 4 años.

NOTA DE PRENSA N°003-2019

Hospital Carrión comparte alegría con pacientes y trabajadores.

Aprovechando una fecha especial como el día del amor y la amistad, la Dirección Ejecutiva del Hospital  Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión llevó alegría a los pacientes, trabajadores y público visitante del nosocomio.

Con  el apoyo de trabajadoras disfrazadas de clowns se visitó el pabellón de hospitalización, allí hicieron reír y divertir a  los pacientes entre  niños, adultos y adultos mayores, quienes agradecieron y felicitaron la iniciativa.

De igual manera se compartió la alegría con los servidores de salud, médicos enfermeras, obstetras y técnicos asistenciales. Finalmente se visitó el área de atención al usuario, donde se “regalo abrazos” a los visitantes deseándoles un feliz día de la amistad

María Gabriela Vittes Lázaro directora general  refirió “con estas actividades tratamos compartir momentos de alegría con nuestros usuarios, para que sientan que su Hospital Carrión sí se preocupa por su bienestar, de igual manera queremos valorar el trabajo de nuestro colaboradores de la parte asistencial y administrativa. Gracias al trabajo de ellos nuestro hospital muestra un mejorías constantes”.

NOTA DE PRENSA Nº 002 –2019/HDAC/ RR.PP

Hospital Carrión entrega de manera gratuita prótesis dental a adultos mayores.

Pensando en los sectores más vulnerables y de bajos recursos económicos, el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión a través del Programa Estratégico de Salud Bucal  y la Especialidad de Rehabilitación Oral del  Departamento de Odontoestomatología vienen elaborando de manera gratuita prótesis dental completa para  adultos mayores de 60 años a más, pertenecientes al Seguro Integral de Salud.

El C.D Esp. Giovanni Ramírez Espinoza responsable de la especialidad de rehabilitación oral refirió que  vienen desarrollando de manera exitosa actividades de diagnóstico y tratamiento en prótesis dental  “el objetivo final es ofrecer calidad de vida  a los pacientes de bajos recursos económicos y de pobreza extrema, con atención especializada y sensibilidad humana” aseveró.

Explicó que se tiene previsto beneficiar a más de 80 pacientes, para ello invitó a  los usuarios del Seguro Integral de Salud que tienen 60 años a más, acercarse al Programa Estratégico de Salud Bucal del Hospital Carrión para realizarles las evaluaciones del caso.

Datos.  A la fecha se viene atendiendo a más de 100 pacientes provenientes de toda la región. El tratamiento tiene una duración de tres meses. 

NOTA DE PRENSA Nº 001 –2019/HDAC/ RR.PP

  • Pago único será de 100  soles

Hospital Carrión emitirá certificados médicos para la obtención de licencias de conducir.

Con el fin de disminuir los costos y realizar un examen médico garantizado, los titulares del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones firmaron un convenio interinstitucional para que el nosocomio pueda emitir los certificados médicos para la obtención de la licencia de conducir.

En la ceremonia estuvieron presentes el vice gobernador Fernando Orihuela Rojas, el director adjunto de la Dirección Regional de Salud Jorge López Casas, Waldys Vilcapoma Manrique Director Regional de Transportes y María Gabriela Vittes Lázaro Directora General del Hospital Daniel Alcides Carrión.

“Como hospital contrataremos médicos especialistas para que puedan trabajar exclusivamente en las evaluaciones a los transportistas,  los exámenes médicos y psicológicos establecidos son los tamizajes para definir la aptitud de los postulantes para conducir un vehículo motorizado, siendo las siguientes: análisis de laboratorio, evaluación psicológica, evaluación visual, evaluación auditiva y evaluación clínica” detalló la titular del hospital María Gabriela Vittes Lázaro.

Refirió también que en 10 días iniciarán las atenciones y tendrán un costo único de 100 soles, precio muy debajo a  comparación con lo que vienen cobrando las clínicas privadas que bordean los 300 a 500 nuevos soles.    

A su turno, el vice gobernador Fernando Orihuela Rojas, refirió que a través de este convenio se rompe un monopolio y se rompe una concertación de precios que se ha visto de las clínicas privadas en nuestra región Junín,  “Es un tema sensible que tomó conocimiento el Dr Vladimir Cerrón y dispuso que inmediatamente nuestro Hospital Carrión a través de un convenio brinde este servicio”.