ORGANIZACIÓN

Las funciones generales del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico “Daniel A. Carrión” son:
a)Lograr la recuperación de la salud y la rehabilitación de las capacidades de los pacientes en condiciones de oportunidad, equidad, calidad y plena accesibilidad, en consulta externa, centro quirúrgico, hospitalización y emergencia.
b)Defender la vida y proteger la salud de la persona hasta su muerte natural.
c)Lograr la prevención y disminución de los riesgos y daños a la salud.
d)Apoyar la formación y especialización de los recursos humanos, asignando campo clínico y el personal para la docencia e investigación a cargo de las universidades e instituciones educativas, según los convenios respectivos.
e)Administrar los recursos humanos materiales económicos y financieros para el logro de la misión y sus objetivos en cumplimiento a las normas vigentes.
f)Mejorar continuamente la calidad, productividad, eficiencia y eficacia de la atención a la salud, estableciendo las normas y los parámetros necesarios, así como generando una cultura organizacional con valores y actitudes hacia la satisfacción de las necesidades y expectativas del paciente y su entorno familiar.
Artículo 11°.- BASE LEGAL
La base legal que regula al Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico “Daniel A. Carrión” son:
a)Decreto Legislativo N°1161 Ley de Organización y funciones del ministerio de salud.
b)Ley N° 27658 – Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado.
c)Ley N° 27867 – Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.
d)Decreto Supremo N° 030-2002-PCM, que aprueba el Reglamento de la Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado.
e)Decreto Supremo Nº 007-2016-SA, que aprueba el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Salud.
f)Ordenanza Regional Nº 220-GRJ/CR, que aprueba el Reglamento de Organización y Funciones de la Dirección Regional de Salud Junín.
g)Resolución Ministerial N° 546-2011/MINSA, que aprueba la NTS N° 021-MINSA/DGSP-V.03; Norma Técnica de Salud “Categorías de Establecimientos del Sector Salud”.
h)Resolución Ministerial N° 076-2014/MINSA, que aprueba la Guía Técnica para la categorización de establecimientos del sector Salud.
i)Resolución Ministerial Nº 603-2006/MINSA, que aprueba la Directiva N° 007-MINSA/OGPP-V.O2; Directiva para la Formulación de Documentos Técnicos Normativos de Gestión Institucional.
j)Decreto Supremo Nº 043-2006-PCM, que aprueba los Lineamientos para la Elaboración y Aprobación del Reglamento de Organización y Funciones, en las Entidades de la Administración Pública.
k)Resolución de contraloría general N° 459-2008-CG sobre “Reglamento de los Órganos de Control Institucional”.
l)Resolución Ministerial N° 616-2013-SA, que aprueba el modelo de Reglamento de Reglamento de Organización y Funciones de los Hospitales.
m)Resolución Directoral N° 545-2011-DRSJ/OEGDRH, re categorización al Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico “Daniel A. Carrión”, como CATEGORIA III – E
n)Otras aplicables al presente Reglamento.