¿QUIENES SOMOS?

RESEÑA HISTÓRICA

La infraestructura del Hospital Daniel A. Carrión de Huancayo, estuvo diseñada para el funcionamiento de un Colegio Militar pero gracias a las gestiones oportunas se consigue que sea cedida para un moderno Hospital, es así que en 1954 se concluye con la construcción de la infraestructura de este local, pero todavía carecía de equipamiento adecuado y de personal que pusiera en marcha su funcionamiento, con el local ya construido la Beneficencia de Huancayo decide hacer entrega del Hospital al Ministerio de Salud, quienes demoraron 4 años (1958) para dotarlo de equipamiento necesario como: camas, quirófano, laboratorio, farmacia y personal que se haga cargo del funcionamiento.
El 23 de agosto de 1958, el Hospital Daniel A. Carrión de Huancayo, inicio sus actividades brindando servicios de salud a la población de la sierra central del país. Con 12 Médicos, 6 Enfermeras, 4 Obstétrices y 46 personas para la parte Administrativa y de servicio, haciendo un total de 113 trabajadores, con un total de 172 camas.
La atención al público se inicia con los servicios de Medicina, Cirugía, Pediatría, Odontología y Obstetricia; luego se amplía con Consultorios Externos, Hospitalización, Radiología y Emergencia las 24 horas del día. Posteriormente con la presencia de profesionales especializados entran en funcionamiento los servicios de Cardiología, Otorrinolaringología, Traumatología, Urología, Neumología y Oftalmología.
En la actualidad, ante el requerimiento de la población Huancaína el Hospital apertura otras especialidades como: Gastroenterología, Cirugía Plástica, Cirugía Laparoscópica, Endocrinología, Ecografía, Oncología, Electrocardiograma, Medicina Física y Rehabilitación, Odontoestomatología, Psicología, Psiquiatría, Reumatología, Servicios de Emergencia con especialidades en Cirugía, Pediatría, Gineco-Obstetricia, Medicina, Epidemiología y Servicio de Salud Ambiental.

Hospital_Carrion

       Hospital Daniel Alcides Carrión