Con la misión de prevenir enfermedades y garantizar la atención de todos los pacientes de la Región Junín, se viene desarrollando diversas estrategias que tiene por objetivo fundamental el promover la donación voluntaria, altruista de sangre para satisfacer adecuadamente las necesidades de hemocomponentes de la población.
Ante ello el hospital Carrión viene realizando todos los días miércoles de 8 am a 1 pm en el frontis del Hospital, la campaña “Dar sangre es dar Vida” con el objetivo de promover la cultura de donación voluntaria de sangre, con criterios de altruismo y sin ánimo de lucro, a fin de lograr la autosuficiencia de sangre y componentes con calidad y seguridad, sensibilizando a la población que la sangre no se puede fabricar artificialmente, por ello es necesario que una persona ayude a su prójimo.
El jefe del servicio de Hemoterapia y Banco de sangre Médico Lorenzo Castro Germano, indicó que la finalidad de estas campañas es promocionar la donación voluntaria de sangre para cubrir la poca demanda y contar con una reserva en nuestro banco del hospital con apoyo de estudiantes de medicina de las principales universidades de la zona y la población general.
“Donar sangre es ayudar a otras personas que lo necesitan, quizá algún día uno mismo o algún familiar cercano lo necesite, La donación de sangre en nuestro país es altruista y no remunerada” agregó el médico Castro Germana.
Los ciudadanos que deseen donar deben tener entre 18 a 60 años de edad, no pesar menos de 50 kg, no estar embarazada, no tener tatuajes o perforaciones (en el último año), estar bien de salud, si cumples con los requisitos acércate con tu DNI a Banco de Sangre de nuestro Hospital.
Al respecto, la Dra. Janet Rojas Lázaro, directora del hospital “Daniel Alcides Carrión” instó a los ciudadanos apoyar con esta noble causa que busca salvar vidas y favorecer a quienes menos tienen.