NOTA DE PRENSA N°006-2019

Equipo médico realiza operación exitosa

En Hospital Carrión extirpan con éxito tumor de casi 15 kilos

Seis horas duró la operación para extirpar un “tumor abdomino pélvico gigante” que tenía desde hace 5 años una mujer de 36 años de edad, proveniente de la provincia de Tarma. La operación exitosa se realizó en el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión, el tumor tipo liposarcoma que medía 50x45 cm, comprometía el intestino grueso, colon y útero de la paciente.

El médico cirujano Amador Salvador Reyes responsable del equipo a cargo de dicha intervención, detalló que la operación fue exitosa, la paciente se encuentra estable y en proceso de recuperación “el tumor extirpado es de tipo cancerígeno está en estudio patológico para decidir el tratamiento posterior a la cirugía” explicó.

En lo que va del 2019, en el Hospital Carrión es la tercera intervención de este tipo, sin embargo, en esta última por la el tamaño del tumor se optó por desarrollar una cirugía con intención curativa, sacando todo el cáncer con el margen de seguridad adecuado.

Llama la atención que la paciente tuvo el tumor en su cuerpo durante casi 5 años, por ello, el medico Salvador Reyes recomendó a la población estar atentos a las alertas que el cuerpo muestra “si hay presunción de tumor o ubican pequeñas masas, ganglio, anemia, bajo de peso deben acercarse al hospital para hacerles los exámenes y darles una atención a tiempo”

Datos. De 8 a 10 operaciones quirúrgicas desarrolla a diario El departamento quirúrgico del hospital Carrión. Al mes se llega operara hasta 300 personas de bajos recursos económicos.

            

 

Huancayo, 19 de febrero de 2019