NOTA DE PRENSA N°010-2019

 

Consultorios externos atenderán en dos turnos

Hospital Carrión contrata más médicos especialistas, enfermeras y asistenciales para disminuir colas de espera en un 70%

A los 60 días la nueva gestión, el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión dirigida por la Dra Gabriela Vittes Lázaro presentó  importantes avances para  mejorar de la atención al público, como es el contrato de personal asistencial para las áreas críticas como emergencia, unidad de cuidados intensivos y sala de operaciones.

Entre los que destacan el la incorporación de 24 médicos especialista, 18 Licenciadas en Enfermería, 29 Técnicos en Enfermería, 4 Tecnólogos Médicos y 1 Psicólogo, todo esto, con la finalidad de disminuir las colas de espera en un 70%, además de implementar el turno tarde en consultorios externos, por ello, desde el 15 de febrero se viene atendiendo en dos turnos mañana y tarde.

Otro importante logro, es la implementación del Centro Médico Psicosomático, gracias al convenio con la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, para que el hospital pueda emitir los Certificados Médicos para el trámite de licencia de conducir al precio módico de 100 soles. A comparación  con otras clínicas privadas que cobran entre 300 a 500 soles.

Gabriela Vittes Lázaro directora general del Hospital Carrión explicó también que se viene implementando el sistema GALENUS PLUS “el sistema ya está funcionando en los consultorios externos, tenemos hasta fines de marzo para implementar en emergencias y hospitalización” concluyó refiriendo que la presente gestión trabaja para mejorar la calidad de atención con calidez al público.   

 

Huancayo, 04 de marzo 2019