NOTA DE PRENSA N°23-2019

BRIGADISTAS DEL HOSPITAL CARRIÓN PREPARADOS PARA TODO TIPO DE EMERGENCIAS

Miércoles 03 de Abril.-  El Hospital Regional DCQ Daniel Alcides Carrión del Gobierno Regional Junín se encuentra preparado para enfrentar emergencias por desastres naturales o accidentes con participación humana, ya que se viene implementando la Unidad de Prevención de Emergencias y Desastres con la participación de brigadistas conformados por médicos, enfermeras, técnicos asistenciales y otros.

Estos brigadistas son capacitados dos veces al año, y cuentan con una adecuada implementación como: cascos, botas, chalecos, camillas de rescate, balón de oxígeno, desfibradores, reanimadores, carpas y otros equipos para emergencias.

Gloria Santamaria Chimbor coordinadora de  dicha Unidad, refiere que su servicio se encuentra interconectado con El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) para monitorear las posibles emergencias, para ello cuentan con un reporte diarios sobre las lluvias y sus magnitudes, también sobre los movimientos sísmicos y otros.

Las acciones que realizan se fundamentan en las estaciones y acontecimientos ya conocidos, por ejemplo la temporada de lluvias, heladas y friaje, pero también están preparados para acontecimientos fortuitos como incendios, envenamiento masivo o  accidentes de tránsito.

Por lo que la especialista recomienda, que en los hogares las familias deberían tener un plan de evacuación y emergencias, de igual manera en los establecimientos de salud e instituciones públicas y privas, ello ayudará a que las emergencias sean superadas con pocas o ninguna pérdida humana.