NOTA DE PRENSA N°24-2019

En el 2018 realizaron 3849 operaciones

HOSPITAL CARRIÓN REALIZA  A DIARIO CERCA A 20 INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS

Jueves 05 de abril.- Gobierno Regional Junín y el Hospital Regional Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión responden ante la alta demanda de intervenciones quirúrgicas que requieren los ciudadanos de bajos recursos de la Macro Región Centro. En lo que va del año 2019 se han intervenido a 1122 pacientes, 221 más a comparación con el reporte del primer trimestre del 2018 (901). Esto gracias a la contratación de más médicos especialistas que en total suman 55 cirujanos con alta especialización.

Gabriela Vittes Lázaro, directora general del nosocomio informó que en su gestión se contrató a 8 médicos cirujanos de las especialidades de neurocirugía, urología y traumatología, con ello entró a funcionar las 5 salas de operaciones durante las 24 horas y los 365 días del año.

Por su parte, el jefe del Departamento de Cirugía del Hospital Carrión, Carlos Canahualpa Martínez, detalló que a diario realizan de 6 a 8 operaciones programadas y de 10 a 12 operaciones por emergencias, siendo las más recurrentes  las cirugías generales, seguidas de las cirugías de traumatología, oftalmología, cirugía plástica,  neurocirugía, oncología, cirugía de cabeza y cuello, urología, tórax y vascular entre otras.

El 5 de abril se celebra el Día de la Cirugía Peruana, efeméride establecida con la fecha del onomástico del Dr. Guillermo Castañeta, padre de la Cirugía en el Perú y fundador de la Sociedad Peruana de Cirugía en el 1918. Por ese motivo, el Hospital Carrión a través del Departamento de Cirugía realizó una mesa de trabajo con el tema “Manejo de politraumatizado” con la presencia de importantes médicos como el Dr. Mauro Pérez Rodríguez miembro honorario y Past Jefe del Departamento de Cirugía del Hospital Carrión, médico con especialización en Alemania