NOTA DE PRENSA N°31-2019

 

Participan 12 servicios

HOSPITAL CARRIÓN PROMUEVE CONCURSO DE MENSAJES CREATIVOS SOBRE LAVADO DE MANOS

Martes 30 de abril. - Con el objetivo de fortalecer la práctica de lavado de manos el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión a través del departamento de gestión de la calidad y la oficina de comunicaciones, vienen organizando el concurso de mensajes creativos sobre la práctica de lavado de manos.

Los servicios participantes son: Emergencia, UCI, centro quirúrgico, medicina especializada, oncología, traumatología, consultorios externos, cirugía general, medicina interna. Estos profesionales vienen elaborando videos musicales, flash mobs, y otros mensajes creativos.

La higiene de las manos es la medida más barata sencilla y eficaz para prevenir la infección asociada a la asistencia sanitaria y la transmisión cruzada. En el Hospital Carrión, así como en los establecimientos de salud, mejorar la higiene de manos de los profesionales de la salud, pacientes y familiares tiene como fin reducir las infecciones relacionadas con la atención sanitaria.

Gabriela Vittes Lázaro, directora general del nosocomio explicó que este tipo de actividades se harán comunes en el Carrión, ya que se busca fortalecer las prácticas saludables de los profesionales de la salud, pacientes y público en general “El correcto lavado de manos en el hospital, en las instituciones educativas y en el hogar es fundamental para prevenir muchas enfermedades” detalló.

Correcto lavado do de manos. El Lavado de manos se realiza con agua y jabón de la siguiente manera: Frotarse las manos palma con palma, el dorso de la mano con la palma entrelazando los dedos, palma con palma con los dedos entrelazados, entrelazar los dedos dentro de las palmas, entrelazar la palma con el pulgar en sentido circular y frotar la palma con los dedos en sentido circular. Al finalizar este procedimiento, enjuagarse las manos con abundante agua a chorro, secarlas con toallas limpias o desechables y cerrar el caño usando la misma toalla.