NOTA DE PRENSA N°30-2019

 

Pacientes esperaron operación desde hace 3 meses

HOSPITAL CARRIÓN REALIZA JORNADA QUIRÚRGICA ANTE ALTA DEMANDA DE PACIENTES

Jueves 25 de abril. - Importante acción emprendida por el Gobierno Regional Junín y el Hospital Daniel Alcides Carrión permitirá reducir el tiempo de espera de más de 50 pacientes de cirugía selectivas que buscan ser intervenidos quirúrgicamente desde hace 2 a 3 meses. La jornada está programada para este jueves 25 y viernes 26.

Luz Diana Juárez Morote jefa del departamento de anestesiología y centro quirúrgico explica que la alta demanda de pacientes para cirugía selectiva, la falta de camas para recuperación y falta de médicos anestesiólogos, ocasionó una larga lista de espera, causando muchas veces incomodidad en los pacientes.

Ante ello, el hospital Carrión contrató más profesionales de la salud y viene programando JORNADAS DE INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS con lo cual se busca reducir la lista de espera, con dichas medidas adoptadas por el hospital, en tres jornadas similares podrán culminar en su totalidad con las intervenciones programadas.

Por su parte, Carlos Canahualpa Martínez, jefe del departamento de cirugía refiere que las jornadas quirúrgicas buscan descongestionar la larga lista de espera, programando 7 pacientes para operaciones por patología herniaria (hernia) y 7 para patología biliásica vesicular (vesícula). Agregó que por la naturaleza de la intervención los pacientes podrán ser dados de alta pasado las 24 horas.

Gabriela Vittes Lázaro, directora general del nosocomio refirió que estas medidas adoptadas buscan reducir el tiempo de espera de pacientes, en consecuencia, mejorar la atención a los usuarios “seguimos haciendo esfuerzos por optimizar el trabajo en el hospital Carrión, adoptando medidas que den soluciones inmediatas y a largo plazo” detalló.