NOTA DE PRENSA N°26-2019

 

CON CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE BUSCAN FRENAR MAFIAS DE DONANTES

 

Miércoles 10 de abril.-  Hospital Daniel Alcides Carrión promueve campaña de donación de sangre, para recibir donantes voluntarios y reponer las 20 unidades en promedio que se condonan cada mes, por casos excepcionales como pacientes referidos de otras regiones y selva central, quienes no tienen familiares para hacer la reposición, los mismos son víctimas de personas inescrupulosas que estarían cobrando entre 300 a 400 soles para “reponer” las unidades adeudadas.

Esto lo dio a conocer el jefe del Banco de Sangre del Hospital Regional DCQ Daniel Alcides Carrión Lorenzo Castro Germana, detalló que por la cantidad de intervenciones quirúrgicas que realiza a diario el hospital (22) y tener pacientes oncológicos el banco de sangre distribuye a diario más de 10 unidades y sus derivados: glóbulos blancos, rojos, plaquetas y plasmas.

“Donar sangre es ayudar a otras personas que lo necesitan, quizá algún día uno mismo o algún familiar cercano lo necesite, La donación de sangre en nuestro país es altruista y no remunerada” agregó el médico Castro Germana.

Por ello, se ha programado para este jueves 11 de abril una campaña de donación de sangre desde las 07:00 hasta las 15:00 horas en el Departamento de Hemoterapia del Hospital Carrión, para lo cual se ha cursado invitación a las universidades, escuela de la policía, organizaciones civiles y otros. Los ciudadanos que deseen donar deben tener entre 18 a 55 años de edad, no pesar menos de 50 kg, estar bien de salud, asistir en ayunas portando su DNI.