HOSPITAL CARRIÓN PRIORIZA LA MEJORA CONTINUA EN LA ATENCIÓN MÉDICA

Nosocomio supero los 140,000 pacientes atendidos hasta agosto de este año.

Bajo la dirección del Dr. Jorge Richard Rojas Aire, el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión, el más importante de la Macroregión Centro, ha adoptado una serie de decisiones y medidas para mejorar constantemente la atención médica y velar por la salud y el bienestar de sus pacientes.

“Se coordinó con los jefes de departamento para identificar y adquirir los suministros médicos esenciales. El Gobierno Regional-GORE Junín ha proporcionado apoyo financiero para iniciar estas adquisiciones, y estamos a la espera de un monto adicional que se destinará al beneficio de nuestros pacientes. Nuestra prioridad es garantizar que los pacientes reciban los tratamientos y medicamentos necesarios, expresó el director general del Hospital.

Precisó que se adquirió con éxito los insumos necesarios para el Banco de Sangre, asegurando que estén disponibles para atender a pacientes que requieran transfusiones de sangre.

Comentó que a pesar de los compromisos, el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES) no ha distribuido medicamentos desde abril. “Para garantizar la atención de nuestros pacientes, hemos tomado medidas adicionales, como la obtención de préstamos de insumos y colaboración con otras instituciones hospitalarias. La Oficina de Presupuesto ha asignado más de 80 mil soles para compras de emergencia, permitiendo mantener un suministro constante de medicamentos”, aclaró el Dr. Jorge Rojas Aire.

Sobre la escasez de profesionales especialistas indicó que se debe a renuncias recientes. En 2023, se llevaron a cabo 5 procesos de Contratación de Servicios (CAS) y se crearon 15 nuevas plazas para especialistas altamente necesarios, como urólogos, neurocirujanos, endocrinólogos, cardiólogos y nefrólogos. Estos especialistas son fundamentales para abordar la creciente demanda de pacientes, dijo ante la consulta de falta de recursos humanos.

Se señaló que el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión ha visto un aumento significativo en la demanda de atención médica, superando los 140,000 pacientes atendidos hasta agosto de este año. Para garantizar una atención adecuada, se acaba de habilitar dos salas de hospitalización adicionales con camas, asegurando que todos los pacientes reciban la atención que necesitan.

Finalmente se detalló que el hospital heredó una infraestructura con problemas de equipamiento que se remontan a 2016, cuando se recibió la infraestructura del consorcio encargado. Sin embargo, se trabaja para obtener un presupuesto mayor y resolver los problemas de mantenimiento. “A pesar de la falta de un plan de mantenimiento adecuado en 2022, hemos realizado recientemente el mantenimiento de equipos esenciales, priorizando dispositivos críticos”, acotó el director.