El Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico “Daniel A. Carrión” de Huancayo reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad, destacando su enfoque directo y personalizado en el proceso de obtención y devolución de sangre para los pacientes que lo requieren. 

 

Con una atención anual que supera los 191 mil pacientes a través de consultorios externos, servicios de emergencia y hospitalización, el Hospital Carrión prioriza la eficiencia y la cercanía en la gestión de su Banco de Sangre. Este vital servicio facilita la coordinación directa con los familiares de los pacientes, asegurando la entrega o devolución oportuna de unidades de sangre y hemocomponentes necesarios para el tratamiento médico, de pacientes de la Macro Región Centro.

El Dr. Lorenzo Castro Germana, jefe del Banco de Sangre del hospital, enfatiza la seriedad y la atención personalizada que caracteriza a este proceso. Desde la entrada al servicio, donde se expone un detallado Fluxograma de atención al donante, informándoles sobre la cantidad de sangre o hemocomponentes requeridos y coordinando previamente la fecha de donación a través de una solicitud formal.

Es importante destacar que el Hospital Carrión no utiliza intermediarios ni recurre a llamadas telefónicas u otros medios externos para solicitar donaciones de dinero. Se insta a confiar únicamente en los canales oficiales y profesionales establecidos por la institución. 

El compromiso del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico “Daniel A. Carrión” de Huancayo con la salud y el bienestar de sus pacientes se evidencia en cada faceta de su labor. Desde la gestión transparente y directa de su Banco de Sangre hasta la implementación de rigurosos protocolos, el hospital se esfuerza por garantizar un servicio de excelencia. Este compromiso se vio reconocido el año pasado con la acreditación del Banco de Sangre, otorgada por cumplir con los más exigentes estándares en la obtención y atención de donantes, demostrando así su compromiso con la calidad y la seguridad en el proceso de donación de sangre.

Para más información y coordinación de donaciones, se puede contactar directamente al Banco de Sangre del hospital de manera presencial.

Dato: Se expone la siguiente información referente a recientes eventos ocurridos en nuestra ciudad, relacionados con extorsiones perpetradas por individuos sin escrúpulos. Estas personas están llevando a cabo actividades ilegales, como hacer llamadas telefónicas para solicitar dinero a familiares de pacientes, bajo el pretexto de supuestas donaciones de sangre.