El Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico “Daniel A. Carrión” y su servicio de Dermatología se unen para llevar a cabo una campaña crucial de prevención por el Día del Lunar, el viernes 09 de febrero. Esta campaña tiene como objetivo educar, prevenir y detectar tempranamente el cáncer de piel, y se llevará a cabo desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. en los consultorios de Dermatología ubicados en el interior del hospital. 

El Dr. Ciro Rodríguez Aliaga, Jefe del Servicio de Dermatología, subraya la importancia de esta iniciativa ante los altos niveles de radiación solar en Huancayo, superiores a los estándares mundiales. Se enfatiza la necesidad de protegerse adecuadamente mediante el uso de bloqueadores solares y sombreros durante las horas de mayor exposición solar, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

La comunidad está cordialmente invitada a participar en esta campaña informativa, donde se aprenderá cómo protegerse del sol de manera efectiva y prevenir enfermedades graves. Juntos, podemos crear conciencia y promover la salud en nuestra comunidad.

Dato Importante:

El equipo de Dermatología del hospital ha notado un aumento preocupante en los casos de cáncer de piel y otras enfermedades dermatológicas debido a la alta radiación solar en la región. Los expertos advierten sobre los riesgos asociados con la exposición excesiva al sol, especialmente en una zona donde los niveles de radiación solar superan los 16 índices. Además, el equipo de Dermatología, compuesto por tres especialistas, atiende diariamente a un promedio de 16 a 20 pacientes y realiza procedimientos para el tratamiento de lesiones precancerosas.

¡Únete a nosotros en esta importante campaña de prevención del cáncer de piel y protejamos nuestra salud !