En su constante compromiso con la salud y el bienestar de sus pacientes, el Hospital Daniel A. Carrión en Huancayo continúa brindando atención especializada a través de cirugías abiertas y mínimamente invasivas. Recientemente, una mujer de 50 años fue atendida de emergencia en este centro debido a una pancreatitis aguda. Tras ser estabilizada, fue sometida a una colecistectomía, y expresó su agradecimiento a los médicos por su dedicación y calidad humana.
El Dr. Einer Maldonado Casanova, cirujano del Hospital Carrión, detalló el caso de Rosalinda Ramírez Lázaro, quien ingresó de emergencia con un cuadro agudo de pancreatitis y requirió estabilización durante una semana antes de la intervención quirúrgica. La pancreatitis, una inflamación del páncreas, puede ser causada por litiasis vesicular, que obstruye los conductos pancreáticos. El Dr. Maldonado Casanova explicó que pudieron estabilizar a la paciente antes de la cirugía.
La colecistectomía laparoscópica estaba programada, pero era crucial verificar la integridad de las vías biliares mediante angioresonancia de alta gamma antes de proceder. La cirugía, que duró 3 horas y 20 minutos, se llevó a cabo considerando el estado de recuperación postanestésica de la paciente, quien ahora se encuentra evolucionando favorablemente y en espera de sus controles posteriores.
Rosalinda Ramírez expresó su gratitud hacia el personal médico y de apoyo del Hospital Carrión, destacando el trato humano y profesional recibido. "Estamos contentos con la atención recibida, tanto en medicina interna como en cirugía, donde nos brindaron facilidades y calidad humana, además de la guía de las enfermeras; estoy profundamente agradecida porque me salvaron la vida", señaló.