Para afrontar situaciones de riesgo que pudieran presentarse durante el feriado largo de Semana Santa, el Hospital “Daniel A. Carrión” de Huancayo, declaró en “Alerta Amarilla” este centro especializado para atender de manera oportuna y adecuada a las personas afectadas por alguna emergencia y/o desastre.
La alerta es adoptada por el hospital Carrión, frente a la previsible presencia de lluvias torrenciales, el desplazamiento a gran escala de personas hacia la zona central del país, la congregación masiva en las iglesias, ingesta excesiva de alimentos y ante posibles actos que alteren el orden público.
La Coordinadora de la Unidad Funcional de Gestión de Riesgo de Desastres del hospital Carrión Lic. Gloria Santa María Chimbor, refirió “Desde el Domingo de Ramos, debido a las lluvias, enfermedades como el dengue y sarampión y diferentes eventualidades que pudieran presentarse, se ha iniciado un plan de contingencia y preparación de ayuda inmediata para dar respuesta hospitalaria oportuna”, señaló.
Estamos reforzando todas las áreas el recurso humano necesario a través del servicio de Emergencia para cubrir accidentes o situaciones de riesgo. Asimismo los equipos de brigada que estarán listos para atender afluencia masiva, accidentes o desastres, aseveró la funcionaria.
Jorge Rojas Aire, director general del hospital “Daniel A. Carrión” de Huancayo, destacó el trabajo especializado que realiza éste nosocomio durante estas fechas “Somos un centro especializado categoría IIIE, altamente preparado para afrontar este tipo de eventualidades con el equipo médico, logística necesaria y disponibilidad de medicamentos de emergencia para el cuidado de la población en general”, puntualizó el titular.