Comprometidos con la calidad de servicio a todos nuestros pacientes, el hospital Carrión de Huancayo, esta semana desarrolló, importantes charlas informativas, sobre deberes y derechos del usuario durante su estadía en éste centro especializado.
La actividad es promovida, por el servicio de Gestión de la Calidad en coordinación con la Plataforma de Atención al Usuario en Salud (PAUS), con la finalidad de reducir las insatisfacciones en la atención al usuario y lograr la atención con la calidad y calidez necesaria.
Mario De la Cruz Soto, jefe de la oficina de la Gestión de la Calidad, destacó, “Las charlas informativas, buscan difundir los derechos y deberes que tiene el usuario desde su ingreso al hospital Carrión hasta su salida, por ello a través de la Plataforma de Atención del Usuario en Salud (PAUS), ubicada al lado derecho de la puerta principal, orientamos e informamos a todos los pacientes que lo requieran”, dijo.
En tanto, la abogada Edith Mateo, encargada de la Unidad de Defensoría al Usuario, mencionó “Estas charlas informativas se realizan para orientar al usuario, sobre la protección tanto de sus derechos y deberes, el acceso a la información, el acceso a los servicios de salud, el derecho a la protección de derechos en salud y el derecho a la atención y recuperación de la salud, de la cual somos los encargados de respaldar”, concluyó.
Cabe indicar, que para la satisfacción de los cientos de pacientes que recibimos, el hospital Carrión, cuenta con un módulo de Informes donde el usuario tiene acceso directo con un personal para absolver sus dudas sobre citas, ambientes en los que se encuentran los consultorios y orientación ante alguna insatisfacción de manera personalizada en horarios de 7:00am a 3:00pm