Especialistas del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico “Daniel A Carrión” de Huancayo, salvan la vida de un joven que llegó al nosocomio entubado y con un orifico en la cabeza producto del impacto de un rayo ocurrido en la provincia de Jauja.

 

Jean Pierre Chamorro Llanto de 20 años, llegó al hospital Carrión, con serias quemaduras debido al fuerte impacto ocasionado por la caída de un rayo que le causó un orificio en la cabeza y varias quemaduras en su natal Huaripampa siendo llevado al nosocomio “Domingo Olavegoya” de Jauja donde lo entubaron por su condición siendo derivado de emergencia a este centro especializado categoría IIIE donde ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos y expuesto a ventilación mecánica para salvaguardar su vida.

El jefe del Departamento de Emergencia y Cuidados Intensivos Dr. José Christian Carbajal Rubina, señaló, “el paciente llegó entubado y sedado pero estable con una historia de caída de rayo por lo que pasa a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Carrión donde se le realiza estudios Tomográficos que descartaron daños intensos en el cerebro sólo lesiones por lo cual se procede a despertarlo” indicó.

El médico Cirujano, añadió, “Además se constató que sus quemaduras eras de 1° grado por ello luego de 48 horas de tenerlo en observación con ventilación mecánica se procede a quitar la máquina y darle el alta hacia hospitalización hasta su recuperación total” sentenció.

Cabe destacar que los especialistas de Emergencia y la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Carrión de Huancayo, desde el ingreso del paciente estuvieron atentos al proceso y a su evolución médica que en todos sus episodios fue favorable.

En el Hospital Carrión estamos comprometidos en brindar una atención oportuna con calidad y calidez humana a nuestros pacientes.