Con el objetivo de brindar buen cuidado y atención a los pacientes diagnosticados con enfermedades de cáncer, el Hospital “Daniel Alcides Carrión” de Huancayo, apertura importantes consultorios especializados en Oncología para el proceso y tratamiento de la enfermedad.
El Departamento de Oncología del hospital Carrión, entró en funcionamiento el 1° de abril del 2024 en sus diferentes áreas como consulta externa, para la atención especializada en medicina oncológica, cirugía oncológica y cuidados paliativos que aunado al trabajo que desarrolla la Estrategia de Prevención del Cáncer ha fortalecido la labor realizada en favor de todos sus pacientes.
La Dra. Ciyane Yauri García, jefa del Departamento de Oncología del Hospital “Daniel A. Carrión” indicó, “Se ha iniciado una importante labor sobre todo en cuidados paliativos donde nos hemos implementado con emergencia, y hospitalización para ofrecer calidad de vida, por ello invitar a la población a respetar los documentos regulares y referencias de sus centros de atención para acudirlos de forma oportuna de lunes a viernes” precisó.
Agregó, con apoyo de la estrategia de Prevención del Cáncer, se realizan descartes de colon, de próstata y pulmón y de acuerdo a la colaboración de un equipo de calificados profesionales de los diferentes servicios como: Nefrología, Dermatología, Cirugía, además de 6 psicólogas paliativas se realiza un tratamiento adecuado para los pacientes de toda la región Junín.
La Dra. Bertha Cochachi García, médico paliativo del hospital Carrión, dijo que el Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica del hospital Carrión, realiza el diagnostico patológico e inmunohistoquimica para mayor exactitud “El nosocomio cuenta con emergencias para los pacientes oncológicos con infección, hospitalización para los que requieran un tratamiento especializado médico, cuidados paliativos para aquellos pacientes que tienen dolor o síntomas y para pacientes que vienen de post quimioterapia para sus hidrataciones o cualquier procedimiento”
También se cuenta con tele monitoreo y visitas domiciliarias para un mejor control con el fin de mejorar la calidad de vida, hay pacientes muy humildes que requieren regulación de la dosis porque utilizan morfina altas dosis o buprenorfina en parche entonces requieren monitoreo para el manejo adecuado de dichos medicamentos en sus casas, acotó.
Se invita a toda la población a la Unidad de cuidados paliativos que pertenece al Departamento de Oncología a que puedan venir y tengan cobertura que se ofrece a través del SIS de lunes a viernes a partir de las 8:00am. para ser atendidos.