El Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico “Daniel A. Carrión” de Huancayo, inauguró, esta semana, modernos equipos biomédicos valorizados en 44 mil soles que coadyuvarán al fortalecimiento de la Unidad de Cuidados Intermedios UCI-CAR del servicio de Cardiología, además de favorecer en la atención de pacientes en estado crítico.

 

El Dr. Carlo Córdova Rosales, jefe del servicio de Cardiología del hospital Carrión, manifestó “Nos sentimos complacidos de haber sido escuchados por la gestión actual que lidera el Dr. Jorge Rojas para la adquisición de estos equipos que son de necesidad urgente para el Servicio de Cardiología que harán más fácil la forma de trabajar”, sostuvo.

Los equipos adquiridos son: un desfibrilador, un electrocardiograma, un ambu y un equipo de videolaringoscopio todos de última generación con fecha de fabricación que corresponden al año 2023 de acuerdo a lo solicitado y estarán a disposición de la población para continuar con una atención de calidad, señaló el especialista.

El jefe del servicio de Cardiología, agregó, estos dispositivos son esenciales, el desfibrilador es un dispositivo médico necesario para el manejo de pacientes cardiológicos cuango hay complicaciones como infartos o fallas cardiacas; el Ambu ayuda si existe dificultad respiratoria excesiva; el videolaringoscopio ayuda en la entubación endotraqueal o el enfermo no puede respirar por sí solo y requiere alta oxigenación, dijo.

Cabe destacar, estos moderno equipos son utilizados por pacientes con problemas cardiacos agudos que padecen de patologías de fondo como insuficiencias cardiacas y se descompensan por algún cuadro infeccioso o al abandonar el tratamiento entran a un estado crítico o tienen riesgo de muerte.

El cardiólogo carrionino, asintió, “Nuestro servicio es amplio y demanda cirugías y procedimientos para dar en diferentes tipos de atenciones, por ello estamos a la espera de un moderno Ecocardiógrafo que en algunas semanas servirá para mejoras; asimismo la reapertura de la unidad de hemodinamia nos dará la posibilidad de poner marcapasos y cateterismos cardiacos que con ayuda del Cineangiógrafo que está en operatividad nos pondrá a la altura de los hospitales más grandes del Perú”, adujo.

La entrega de los equipos médicos, la presidió el Dr. Jorge Rojas Aire, director del hospital Carrión, quien, saludó al equipo de Cardiología como gestores de la importante compra “La Unidad de Cuidados Intermedios UCI CAR, es un área critica donde los pacientes son monitoreados con dispositivos de última generación y esa era una debilidad que teníamos, pero que hoy hemos logrado solucionar para la atención de todos los pacientes de la macro región”, destacó