ESPECIALISTAS DEL HOSPITAL CARRIÓN ALIVIAN EN 80% PADECIMIENTOS CRÓNICOS CON “TERAPIA DEL DOLOR”
A través de una técnica médica altamente efectiva pero poco conocida como es la “Terapia del Dolor”, el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico “Daniel A. Carrión” de Huancayo, ha atendido decenas de pacientes con dolencias crónicas aliviando hasta en 80% estos terribles padecimientos.
El Médico Anestesiólogo Danny Cristhian Aylas Arroyo especialista en Manejo del Dolor del hospital Carrión, señaló; “La terapia del dolor se enfoca en pacientes con dolores crónicos que ya han sido vistos por otros servicios y no han conseguido alivio, sin embargo, a través de esta sub especialidad logran mejoría y aliviar el dolor con técnicas médicas novedosas”, dijo.
El galeno expresó, actualmente la alta efectividad en el alivio del dolor alcanza hasta el 80% en pacientes que han podido retomar sus actividades cotidianas “Atendemos casos como: herpes zóster que es una infección viral que deja serias secuelas, dolores crónicos de hombro por lesiones en tendones o articulaciones insoportables que son tratados mediante el bloqueo de nervios periféricos y ayudados por equipos de alta tecnología como el Arco en “C” que hacen más eficaz el procedimiento” dijo.
El especialista indicó, normalmente se hacen 3 procedimientos y el alivio en el paciente se puede observar desde la primera intervención, cada miércoles realizamos de 8 a 10 consultas médicas en consultorios externos, pero de ellos sólo un 50% son candidatos para este tratamiento.
El galeno agregó, con frecuencia recibimos pacientes con múltiples comorbilidades en busca de ayuda, pero sobre todo a quienes padecen Diabetes y subsecuentes neuropatías diabéticos que son dolorosos y difíciles de tratar por ello es necesario cuidar nuestra alimentación evitando dulces y harinas que debilitan el organismo “La diabetes bajo esta complicación es muy dolorosa por eso comer sano para cuidar nuestro sistema osteomuscular, hacer ejercicio frecuente y realizar caminatas constantes son necesarios, para lograr una buena salud, puntualizó.